• Länderinformationen
  • Unsere Touren
  • Inselurlaub
  • Travel Blog
  • DE
  • Información por país
  • Nuestros programas
  • Vacaciones en islas
  • Blog de viajes
  • ES

COMBI EL SALVADOR & HONDURAS - 9 DIAS / 8 NOCHES

Disfrute de impresionantes ciudades coloniales, hermosos lagos con innumerables especies de aves, misteriosas ruinas mayas y naturaleza pura en selvas vírgenes en este recorrido por dos países. Pasará 8 noches en varios hoteles de categoría media en ciudades pintorescas, en un lago y en un lodge en medio de una hermosa selva tropical y nubosa.

Descubra ambos países a lo largo de 8 días en un vehículo con aire acondicionado y guía turístico, y después disfrute de un resort de ensueño en una de las islas de la bahía caribeña de Honduras: Roatán, Utila o Guanaja, donde podrá nadar, hacer snorkel o bucear a sus anchas en las cristalinas aguas del Caribe.

COMBI EL SALVADOR & HONDURAS

DIA 1, SAN SALVADOR

Llegada SAL y traslado al hotel de la ciudad. Alojamiento en San Salvador.

DIA 2, JOYA DE CERÉN – SUCHITOTO

Su guía le espera para iniciar nuestro magnifico viaje. Entre otros monumentos visitamos el Palacio Nacional y el Museo Nacional de Antropología. Este museo alberga una valiosa colección de piezas arqueológicas desde la era preclásica (1500 a.C.-250 d.C.). Después nos dirigimos hacia el sitio arqueológico de Joya de Cerén (cerrado los lunes). Este pueblo pre-hispánico fue cubierto bajo una erupción volcánica en 590 d.C. y es por lo tanto llamado la Pompeya Salvadoreña. La ceniza preservó los bienes personales de los habitantes hasta hoy. Por el testimonio completo que da de la vida cotidiana en una comunidad agraria mesoamericana en el siglo VI, el sitio fue declarado Patrimonio de la humanidad en 1993. Continuamos por la tarde hasta el pintoresco pueblo de Suchitoto. Alojamiento.

DIA 3, SUCHITOTO

Día para visitar la encantadora ciudad de Suchitoto, Pueblo de Estilo Colonial, también conocido como el “Lugar del Pájaro Flor” por su nombre en náhuatl. Suchitoto ofrece la experiencia de una ciudad antigua con arquitectura colonial que parece como si el tiempo se hubiera detenido. Visita sus hermosas calles adoquinadas, galerías de arte y artesanías. Uno de los principales atractivos de la ciudad es la famosa Iglesia de Santa Lucía, construida en 1853.

¡Opcional!: Por la tarde realice un recorrido en bote por el Lago Suchitlán, el lago artificial más grande del país. Su belleza escénica natural lo convierte en un destino ideal para disfrutar de un paseo en barco artesanal con uno de los navegantes locales. Durante el paseo en bote podrás visitar las diferentes islas que rodean el lago, hogar de aves migratorias y animales nativos.

DIA 4, SUCHITOTO - TAZUMAL - APANECA (RUTA DE LAS FLORES)

Saliendo de Suchitoto camino a Apaneca, visitaremos las ruinas mayas de Tazumal, consideradas las más importantes y mejor conservadas del país. Lo más destacado de este sitio de excavación es una escultura tallada en piedra de tamaño natural del dios nahua. Apaneca se encuentra en la importante zona cafetalera de El Salvador. El nombre significa "río del viento" y la zona es conocida por su hermoso paisaje. Alojamiento en Apaneca.

DIA 5, APANECA - SANTA ANA - RUTA DE LAS FLORES - COPÁN RUINAS (HONDURAS)

Salida de Apaneca hacia Santa Ana, una de las ciudades más importantes de El Salvador de la llamada “época dorada del café” y luego, un pueblo muy próspero. Realizaremos un recorrido visitando el Teatro, el Palacio Nacional y la hermosa Catedral del pueblo, la cual fue diseñada en estilo gótico en contraste con el estilo colonial español como la mayoría de las iglesias de El Salvador y el resto de América Latina. Por la tarde continuaremos hacia Honduras cruzamos la frontera por el paso El Florido hacia Copán Ruinas. Alojamiento.

DIA 6, COPÁN RUINAS

Bienvenido a las Ruinas de Copán, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO! Visitaremos el legendario parque arqueológico donde podrás ver la mundialmente famosa escalera de 63 escalones con más de 2,500 jeroglíficos magistralmente tallados. Hasta la fecha es el texto maya más largo descubierto. Además de escuchar las teorías de cómo desaparecieron, aprende cómo un esfuerzo local está restaurando el ave sagrada de los Mayas la Guacamaya Roja. Deguste excelente café y cacao local, así como muchas otras delicias especiales durante sus dos noches en esta encantadora ciudad.

DIA 7, COPÁN RUINAS - PULHAPANZAK - LAGO YOJOA / PARQUE CERRO AZUL MEAMBAR

Nuestro viaje continúa en un recorrido panorámico hacia el Lago Yojoa. La región alrededor del lago de Yojoa es rica en diferentes hábitats para diversos animales. Es el hogar o residencia temporal de más de 300 especies de aves migratorias. Continuamos hacia la cascada más hermosa de Honduras: Pulhapanzak, que sirvió de inspiración y base para la mundialmente famosa película de Walt Disney "El libro de la selva" durante su viaje por Honduras en 1965. Con una caída de aproximadamente 140 pies/43 metros, es sólo 30 pies/9 metros menos alta que las Cataratas del Niágara. Con base en varios artefactos que rodean la cascada, se cree que este fue un importante centro ceremonial para los antiguos mayas. Disfrute de la belleza única que el Río Lindo ha tallado en un cañón tropical. Luego continuamos hasta el Lodge en el Parque Nacional Cerro Azul Meambar.

DIA 8, PARQUE NACIONAL CERRO AZUL MEAMBAR

Dia dedicado al disfrute de vistas impresionantes en el prístinos bosque Tropical del Parque Nacional. En altitudes entre 415 y 2080 m, descubrirá plantaciones de café, bosques de pinos, bosques nubosos y raros bosques enanos, así como un extraño ecosistema de robles achaparrados cubiertos de musgo y líquenes. Dependiendo de su estado de ánimo y estado físico, camine hacia el área del bosque nuboso y tome un refrescante baño bajo una cascada de aguas cristalinas en el camino. Alojamiento.

DIA 9, PARQUE NACIONAL CERRO AZUL MEAMBAR - SAN PEDRO SULA

Después del desayuno, partiremos hacia el Aeropuerto de San Pedro Sula a tiempo para su salida internacional y/o su tour combinado o extensión a las Islas de la Bahía para su aventura de playa, snorkel o buceo.

Póngase en contacto con nosotros para obtener un presupuesto personalizado

Estos también te pueden gustar

Explora-Mesoamerica.com

Artherstrasse 27

CH-6318 Walchwil

info@explora-mesoamerica.com

Internacional +41 41 531 43 25

*Europa 00800 2200 1100

 

*Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos & Reino Unido (llamadas gratuitas)

©2024 Explora-Mesoamerica.com,

all rights reserved

Hecho con

por Swiss Digital Solutions